domingo, 26 de septiembre de 2010

DESPEDIDA DEL BLOG

Hoy, por fin, llegamos después de un día entero de viaje. Cansados, pero todos felices con la experiencia.
Ya os dije en persona que, tanto profesores como familias americanas, felicitaron al grupo y dijeron que era el mejor que habían recibido. Traslado esas felicitaciones a los padres y madres que estáis detrás. Qué todo siga así!


La espera en los aeropuertos se hizo muy pesada



 Vista de las cataratas del Niágara desde el avión
downtown Chicago desde el avión
Deseo mucha suerte a todos, pero especialmente a los que empezáis en la universidad y a los que os váis a otros centros. Besos a todos

viernes, 24 de septiembre de 2010

ÚLTIMO DÍA DEL COLE

Hoy fue nuestro último día en Nichols. A primera hora asistimos a la "assembly" y fuimos despedidos oficialmente. Algunos fueron a clase y otros, un poco perezosos por ser ya el final de su estancia, se pasaron la mañana en la sala de lectura hablando y haciendo planes para la fiesta de hoy. FELICIDADES NATALIA!!!

Mañana tenemos que estar a las 7'30 en el aeropuerto y el largo viaje de vuelta.
Espero que el blog os haya servido para estar un poco más cerca de vuestros hijos y saber el día a día de lo que estaban haciendo.
Gracias a todos.

jueves, 23 de septiembre de 2010

CLASE DE CHINO Y VISITA AL AYUNTAMIENTO

Hoy por la mañana asistimos a clases en el colegio, pero a las 10'30 la mitad de los alumnos fueron a clase de chino. La otra mitad fue a las 11'15 Les gustó mucho y algunos mostraron buenas dotes para el dibujo.
Mrs. Yayie Zhang explicando la grafía china
No sabíamos que con sólo 6 trazos (los que aparecen en el círculo) se pueden hacer todos los símbolos chinos

lo primero que tenemos que hacer es elegir el pincel y aprender a cogerlo bien
Siguen atentamente las indicaciones de la profesora. Se debe de escribir de arriba a abajo y de derecha a izquierda.
María y Miguel muestran orgullosos el resultado final (no está mal, ¿verdad?)

Después de comer, visitamos el ayuntamiento y desde el observador del piso 28 vimos la ciudad de Buffalo. El día estaba despejado y se veía muy bien.

Ayutnamiento
 La azotea de uno de los edificios era el patio de una cárcel. Nos dejó impresionados!

Mañana es nuestro último día en el cole. Por la tarde tienen planeado celebrar el cumpleaños de Natalia. Ya nos contarán.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VISITA A LA MIDDLE SCHOOL Y CLASE DE TEATRO

Los alumnos fueron de visita a la Middle School. Tuvieron "clases normales" y ayudaron en español.
Las profesoras estuvimos también de visita por la mañana, pero fuimos a City Honors School. Es el mejor instituto público de Buffalo. Está entre los 10 primeros de todo Estados Unidos. Después de la visita pudimos entender por qué. Las instalaciones son increíbles y los alumnos tienen que pasar varias pruebas para ser aceptados. Tienen también el Bachillerato Internacional.
Os enseñamos las instalaciones de City Honor. Aquí sólo hay un edificio, pero la equipación es impresionante.

 
Fachada de City Honors School
Una de las dos aulas de música
Cafetería
Una de las canchas de baloncesto 
Zona que los "seniors" utilizan para relajarse en sus horas libres
Aula de Francés. Todas las aulas tienen el mismo tamaño. Aquí sólo se ve la mitad.


Por la tarde, parte de los alumnos fueron a clase de teatro. Hicieron improvisación y tuvieron que inventarse e interpretar anuncios sobre distintos productos.

martes, 21 de septiembre de 2010

ALBRIGHT KNOX MUSEUM

Hoy nos fuimos temprano hasta la Galería de Arte Moderno. Teníamos concertada una cita a las 9'30. Nos dividieron en dos grupos. A los del Jovellanos nos tocó con Edward. Un guía estupendo que hizo que los alumnos siguieran la visita con interés. No sabía nada de español y toda la visita se hizo en inglés, pero todos entendieron sus explicaciones sobre los distintos movimientos. Nos enseñó cuadros de Monet, Van Gogh, Picasso, etc. La verdad es que estuvo genial.
Nuestro guía explicando uno de los movimientos artísticos. Como véis todos están escuchando las explicaciones

Después de comer llegó el momento de la entrevista para la página del cole. Les habíamos dado unas preguntas para preparar por parejas y hoy los grabaron a todos. El profesor les dio la enhorabuena por el interés que habían puesto y por las respuestas que habían dado.
Después de la entrevista, 10 fueron a clase con Mr. Moscov y el resto con sus corresponsales. Algunos se quedaron en la biblioteca

Mañana tendremos más cole.
Ya empiezan a notarse las preparaciones para el Halloween y algunas casas empiezan a decorarse con motivos alusivos a la fiesta. También se ven calabazas en las tiendas. Como véis esto es todo como en las pelis