viernes, 10 de septiembre de 2010

HOY EMPEZAMOS AL COLE

El vuelo de Nueva York a Buffalo fue perfecto. Llegamos a la hora prevista y las familias estaban ya esperando entusiasmadas por vuestros hijos.
Hoy los vimos en el cole a las 8 de la mañana y parece que todos estaban contentos. Nos llevaron al salón de actos y quedamos impresionados. Estaba lleno y todo el mundo esperando para dar la bienvenida al grupo de estudiantes españoles. Después del agradecimiento de los profes (glups), los corresponsales americanos fueron presentando a sus invitados españoles y éstos respondían (pongo sólo unas pocas fotos para que os hagáis idea de la expectación que despertamos)


 Intervención del director donde se refirió al 11S. Fue un discurso muy emotivo y habló de valores como la tolerancia. Una escuela con tanta diversidad debe saber aceptar a los demás. Hizo referencia a la polémica que hay por la apertura de una mezquita cerca de la zona cero. Estuvo muy bien lo que dijo y espero que los alumnos lo hayan entendido

Después algunos de los alumnos "se estrenaron" en clase y ayudaron a la profe de español. A las 10 nos hicieron fotos para exponer en un panel con frases sobre Asturias, Gijón, etc. que cada alumno fue escrbiendo. Nos llevaron por el cole y fuimos al comedor.
Algunos volvieron a clase con sus corresponsales y a las 3'15 acabó el día. Muchos se quedaron en el cole porque sus americanos tenían alguna actividad deportiva.
Os muestro alguna foto de las instalaciones del cole y, al final, la de el tablón que hicieron con las fotos de los niños y sus frases. Espero que las podáis leer.
(los lockers donde los alumnos guardan sus cosas, están en los pasillos)
(pista de hielo)
(cuando se tiene sed, no hay nada mejor que un buen trago de agua)
(biblioteca, sitio muy visitado hoy por sus ordenadores con conexión a internet)
comedor
(menú: salchichas, tostadas, pastel de patata, ensaladas y de postre macedonia y helado)
(ya véis que aquí sí les gusta la biblioteca)
(panel con sus fotos, sus nombre y las frases que cada uno fue escribiendo)
Mañana tenemos la fiesta de bienvenida en casa de la familia de Paula Álvarez. Tienen piscina, así que ,si el tiempo nos respeta, tienen pensado darse un baño. Intentaré subir las fotos lo antes posible.
Por cierto, estaban todos guapísimos con la ropa.

1 comentario:

  1. Que guapos todos!!!Profes,muchísimas gracias por vuestra información día a día.La verdad que el recibimiento impresiona...Seguro que va a ser una experiencia maravillosa.¡Que disfruteis!

    ResponderEliminar